Infraestructura sanitaria. Año 2010.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
PREVISUALIZACIÓN DEL CONJUNTO DE DATOS

Este recurso no puede ser previsualizado en este momento. Haga click aquí para más información.

Descargar recurso

INFORMACIÓN DEL CONJUNTO DE DATOS


Título
Infraestructura sanitaria. Año 2010.
Descripción

El objetivo es obtener una territorialización de la información sanitaria disponible para todos los municipios de Aragón.
La información va a tener en cuenta el servicio sanitario que se presta, por tanto se va a diferenciar por Atención Primaria y Atención Especializada.
La información sobre la Atención Primaria es la que presta el servicio público de sanidad del Servicio Aragonés de Salud y en el caso de la Atención Especializada se incluye la información de la sanidad pública y privada.
La Atención Primaria es el nivel básico e inicial de atención sanitaria y es responsabilidad de los equipos de atención primaria. El equipo de atención primaria es el conjunto de profesionales con responsabilidad en la prestación de atención de salud integral y continuada en la zona de salud, que tiene como centro de referencia y coordinación el centro de salud. El centro de salud es la estructura física y funcional de referencia para las actividades de Atención Primaria en la zona de salud. Los consultorios locales son las estructuras físicas y funcionales para la atención primaria en los municipios, localidades o barrios donde no se asiente el centro de salud. Actúan como consultorio médico y enfermería, conexo, funcionalmente, al centro de salud correspondiente, en las unidades asistenciales que puedan configurarse se posibilitaran también funciones de atención continuada.Los servicios de Atención Especializada, hospitales y centros médicos de especialidades, atienden los procesos que superan las posibilidades de diagnóstico y tratamiento en Atención Primaria.
A través de los recursos de cada sector, la población adscrita recibe atención especializada, programada y urgente, tanto en régimen ambulatorio como hospitalario.

Categoría
Etiquetas y palabras clave
Organización responsable de la publicación
Territorio en el que existen datos
Este conjunto de datos contiene datos en el territorio de Aragón
Esta es la URI del recurso Aragón en aragopedia
Frecuencia de actualización
Anual
Periodo de tiempo en el que existen datos
De 2010 a 2010
Licencia
Nivel de detalle
Centros de salud. Consultorios. Farmacias. Hospitales. Centros de especialidades. Zonas de salud. Dotación hospitalaria. Equipos de Atención Primaria. Farmacias. Equipos de Atención Especializada. Diciembre de cada año
Diccionario de datos
La Atención Primaria es el nivel básico e inicial de atención sanitaria y es responsabilidad de los equipos de atención primaria. El equipo de atención primaria es el conjunto de profesionales con responsabilidad en la prestación de atención de salud integral y continuada en la zona de salud, que tiene como centro de referencia y coordinación el centro de salud. El centro de salud es la estructura física y funcional de referencia para las actividades de Atención Primaria en la zona de salud. Los consultorios locales son las estructuras físicas y funcionales para la atención primaria en los municipios, localidades o barrios donde no se asiente el centro de salud. Actúan como consultorio médico y enfermería, conexo, funcionalmente, al centro de salud correspondiente, en las unidades asistenciales que puedan configurarse se posibilitaran también funciones de atención continuada.Los servicios de Atención Especializada, hospitales y centros médicos de especialidades, atienden los procesos que superan las posibilidades de diagnóstico y tratamiento en Atención Primaria. A través de los recursos de cada sector, la población adscrita recibe atención especializada, programada y urgente, tanto en régimen ambulatorio como hospitalario.

DESCARGAS


Metadato de la colección
Archivos con los datos
Infraestructura_sanitaria_2010

PROPIEDADES ADICIONALES DE LOS METADATOS


Tema estadístico
0406 Infraestructura sanitaria
Unidad Estadística
Centros de salud. Consultorios. Farmacias. Hospitales
Unidad de medida
Centros de salud. Consultorios. Farmacias. Hospitales. Centros de espacialidades
Tipo de operación
Infraestructura
Tipología de datos de origen
Datos de origen administrativo no registrales
Fuente
Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia. Dirección General de Planificación y Aseguramiento
Tratamiento estadístico
Compilación, tabulación o integración con destino a BD de operaciones-productos del IAEST
También te pueden interesar estos datos