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1. Directiva 2003/98/CE, de 17 de noviembre de 2003, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la reutilización de la información del sector público.

Directiva 2003/98/CE

Enlace a la normativa

La Directiva 2003/98/CE establece un conjunto mínimo de normas que regulan la reutilización y los instrumentos prácticos que faciliten la reutilización de los documentos existentes conservados por organismos del sector público de los Estados miembros.

La presente Directiva no será aplicable a aquellos casos en que ciudadanos o empresas deban demostrar, en virtud del régimen de acceso, un interés particular para poder acceder a los documentos.

No menoscaba ni afecta en modo alguno el nivel de protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales con arreglo a las disposiciones del Derecho comunitario y nacional, y, en particular, no altera las obligaciones ni los derechos establecidos en la Directiva 95/46/CE que veremos más adelante.

Las obligaciones de la presente Directiva se aplicarán únicamente en la medida en que las obligaciones impuestas sean compatibles con las disposiciones de los acuerdos internacionales sobre protección de los derechos de propiedad intelectual, en particular el Convenio de Berna1 y el Acuerdo ADPIC2.

Glosario de términos

1Convenio de Berna: convenio para la protección de las obras literarias y artísticas (http://www.lamoncloa.gob.es/espana/eh15/culturaydeporte/Documents/Convenio%20de%20Berna.pdf)
2Acuerdo ADPIC: acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio (www.wto.org/spanish/docs_s/legal_s/27-trips.pdf)