Saltar la navegación

1. Federacion de servidores, datos.gob.es

datos.gob.esComo se ha visto en la Web de datos.fundacionctic.org, existen una gran cantidad de webs de Open data, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico. Por ejemplo: web de aeropuerto de Bilbao, ayuntamientos de distintas ciudades, empresas de transporte público, etc.

Para centralizar los datos de los servidores de Open Data existen los servidores federados que sirven de punto de acceso de los servidores de Open Data de una región o país. En el caso de España el servidor federado es datos.gob.es

La sección Catálogo de Datos de datos.gob.es ofrece un punto único de acceso a los recursos de información pública reutilizables puestos a disposición por el sector público. De esta manera, las empresas, infomediarios1 o ciudadanos interesados en reutilizar los datos públicos pueden localizar la información que deseen sin necesidad de conocer la estructura y reparto competencial de la Administración.

Glosario de términos

1Infomediarios: entidad o persona que distribuye la información desde el organismo que la almacena hasta el demandante de la misma.