Saltar la navegación

3. Otra normativa Europea.

Directiva 95/46/CE

Enlace a la normativa

Directiva 2007/2/CE (Inspire)

Enlace a la normativa

A continuación se indican otras normativas Europeas de aplicación:

  • La Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de octubre de 1995, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Establece el Grupo de Trabajo del artículo 29, compuesto por representantes de todas las autoridades de la UE de protección de datos, el SEPD1 y la Comisión Europea, se creó en virtud de esta Directiva. Tiene carácter consultivo y actúa de forma independiente.
  • La Directiva 2007/2/CE Inspire (Infrastructure for Spatial Information in Europe) establece las reglas generales para el establecimiento de una Infraestructura de Información Espacial en la Comunidad Europea basada en las Infraestructuras de los Estados miembros.

La Directiva ha sido desarrollada en colaboración con los Estados miembros y países en proceso de adhesión con el propósito de hacer disponible información geográfica relevante, concertada y de calidad de forma que se permita la formulación, implementación, monitorización y evaluación de las políticas de impacto o de dimensión territorial de la Unión Europea.

Glosario

1SEPD: European Data Protection Supervisor.