| dc:description
| - La indicación geográfica protegida (IGP) «Cerdo de Teruel» identifica la carne procedente de aquellos animales cuya línea materna sean las razas Landrace (tipo estándar), Large White o cruce entre ambas y la raza Duroc, como línea paterna.
Las canales deben tener un peso, en caliente, igual o superior a 86 kg y un espesor de tocino dorsal entre 16 y 45 mm, medido en la zona lumbar, a la altura de la punta del pernil.
Se distingue por el color rojo-rosáceo, la infiltración de grasa intramuscular, y al consumo, es una carne jugosa, tierna y de sabor suave. Puede presentarse en despiece, al corte o fileteada.
La zona geográfica de producción (crianza, sacrifico y despiece) de la IGP «Cerdo de Teruel» está constituida por la provincia de Teruel, en la que el sector porcino tiene un gran peso en el sector agrario siendo un sobresaliente impulsor de la provincia, apoyado por infraestructuras, cooperativas, empresarios, ganaderos e industriales muy dinámicos.
La alimentación del ganado se formulará con un mínimo de 50% de cereales, que, en la medida de lo posible, procederán de la zona geográfica delimitada.
(Gobierno de Aragón, 2025)
|