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| - Alma Mater Museum Museo Diocesano de Zaragoza El día 21 de marzo de 2011 se inaugura en Zaragoza el Museo Diocesano (actualmente Alma Mater Museum), en una ceremonia a la asistieron la infanta Doña Cristina de Borbón y diversas autoridades civiles y eclesiásticas. El Alma Mater Museum constituye un espacio cultural sorprendente gracias a la cuidadosa restauración del edificio histórico, al innovador proyecto museográfico y a la estudiada selección de la obra artística expuesta. Aunando historia, tradición y cultura con las más modernas técnicas museográficas encargadas de presentar la colección artística. Un recorrido por la historia de Zaragoza y Aragón, en el que Escultura y Pintura, se dan la mano con las más suntuosas piezas que junto a tres audiovisuales y a las estancias del propio palacio hará de la visita una experiencia inolvidable. A lo largo de un conjunto de espacios conocidos antiguamente como "Las Casas del Obispo", residencia de santos, papas, obispos y reyes de Aragón, se plantea un doble recorrido que permite conocer los espacios históricos más importantes de la historia aragonesa, todo ello con el apoyo de una serie de innovadores video-mapping que se proyectan sobre el viejo edificio y que aportan un nuevo concepto de lo que debe ser un museo diocesano, en este caso avalado con varios premios nacionales. El Alma Mater Museum, articulado en tres plantas y con más de 5.000 m2 muestra a sus visitantes una valiosa colección de arto sacro procedente de los fondos del Palacio Arzobispal y de las parroquias de la Diócesis. Folleto informativo: Español English El Palacio Episcopal de Zaragoza ha sido objeto de una profunda restauración, iniciada en 2005, que ha permitido sacar a la luz estancias románicas, góticas, mudéjares y renacentistas, así como la habilitación del edificio en Museo. El proyecto de rehabilitación ha sido redactado por el estudio BAU (Borobio Arquitectura y Urbanismo). Entre las estancias recuperadas se encuentra la casa del obispo medieval que fue regalada por Alfonso el Batallador a Pedro de Libranza. La parte del palacio de época mudéjar, donde habitó el Papa Luna, es reflejo de una etapa brillante de la ciudad. Durante la restauración del palacio se descubrió una habitación gótica con yeserías geométricas, considerada uno de los conjuntos más importantes de este tipo encontrados hasta ahora en Aragón. 327 Martes a sábado: de 10 a 18 h. Domingos: de 10 a14 h. Festivos: consultar. Lunes cerrado Visita libre: 3€ Visita guiada: 5€ Tarifa reducida: 3€ Gratuita: sacerdotes diocesanos, desempleados y niños hasta los 7 años -5, 6 y 29 de enero -1 de mayo -15 de agosto -12 de octubre -1 de noviembre -6, 8 y 25 de diciembre. - Días con horario reducido de apertura de 10.00 a 14.00 h.: Semana Santa, 24 de diciembre y 31 de diciembre. www.almamatermuseum.com 976 399 488 info@almamatermuseum.com Cafetería con terraza al aire libre. Abierta en los horarios del museo ofrecemos la posibilidad de packs visita + cafetería. Los festivos se programan visitas temáticas, visitas teatralizadas y actividades con talleres infantiles para ayudar a la conciliación familiar. Visitas escolares y talleres de pintura a gincanas o cumpleaños que se adaptan a cada uno de ellos, para que aprendan que un museo es un lugar dónde también se pueden divertir. DISCAPACIDAD AUDITIVA Amplificador Personal de atención especializado- Previa petición Servicio de intérprete- Previa petición Signoguías- Previa petición Subtitulado información/audiovisuales- Previa petición DISCAPACIDAD FÍSICA Accesible silla de ruedas Aseos adaptados Asientos reservados en auditorio Mostradores/consignas adaptados Sillas de ruedas disponibles DISCAPACIDAD VISUAL Personal de atención especializado Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Museos http://www.mcu.es/museos/index.html Red Digital de Colecciones de Museos de Aragón http://servicios3.aragon.es/reddigitalA/pages/SimpleSearch?index=true La exposición se vertebra en tres ejes distribuidos en plantas. En la primera planta se plantea la historia de la diócesis de Zaragoza desde la venida de la Virgen María a la orilla del Ebro en el año 40. En la segunda planta se repasa el acontecimiento histórico que supuso el Concilio de Trento y el pensamiento derivado de él basado en la piedad y la salvación. Se hace hincapié en el esplendor de la liturgia con obras de arte religioso de gran relevancia. En la tercera planta se alude a la figura del pastor, al gobierno del obispo. La exposición de piezas se acompaña con la proyección de audiovisuales sobre la venida de la Virgen y la construcción del templo del pilar en el lugar de la aparición. Destacan las salas dedicadas a la escultura medieval, las salas de los grandes maestros de la pintura gótica aragonesa, las obras de Damián Forment y Francisco Bayeu, importantes piezas de orfebrería como el cáliz del Compromiso de Caspe o la gran Custodia del Pelícano así como los tapices flamencos diseñados por Rafael y el salón del Trono que alberga la galería de retratos de los arzobispos entre los que figura un Goya.
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