CircularAlbarracín- camino del Santo Cristo - azud de San Croche - río Guadalaviar - AlbarracínEl sendero biosaludable de Albarracín es un sencillo y cómodo paseo recreativo por el fértil valle del Guadalaviar en el que se combina el efecto saludable que produce el caminar por la naturaleza y el ejercicio físico que se realiza en las diferentes estaciones gimnásticas instaladas a lo largo de la ruta.
El sendero dibuja un recorrido circular entre La Vega y el azud de Santa Croche. Concretamente comienza en el camino asfaltado del Santo Cristo que recorre la margen derecha del río. Cuando este camino llega a la altura de un edificio toma una pista forestal a la derecha para seguir progresando valle abajo.A los 100 metros se desvía a la izquierda en una bifurcación de caminos y continúa discurriendo al pie del cerro y sobre la zona cultivada. Progresivamente el camino se irá vistiendo de vegetación y rodeándose de huertas hasta llegar a la altura del azud de Santa Croche. Parece ser que en tiempos romanos aquí se encontraba el antiguo azud desde donde se derivaban las aguas del Guadalaviar hacia el acueducto de Cella.
Una vez situados en este lugar se inicia el regreso a La Vega por el camino entre huertas que perfila la orilla del río. Cruza la carretera, frente a Valdevecar, y prosigue en el límite de los campos de forma paralela al soto de ribera. De esta manera, el camino aboca al camino cementado de Vuelta Corta que, a la izquierda y en 300 metros, nos conduce al punto de partida de esta ruta.
PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (ALBARRACIN)