Volver a Ayudas para actividades culturales de asociaciones y fundaciones

Ayudas para actividades culturales de asociaciones y fundaciones - Convocatoria 2025

N° 10991

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para la realización de las siguientes actividades culturales:

a) Conciertos.

b) Organización de espectáculos de artes escénicas.

c) Concursos y exposiciones de artes plásticas y visuales.

d) Jornadas y Congresos.

e) Conferencias.

f) Actividades multidisciplinares.

g) Galas, certámenes y entregas de premios.

No son objeto de esta convocatoria las siguientes actividades:

a) Los festivales de cine, artes escénicas, artes plásticas, artes visuales, música y

literatura.

b) Las enmarcadas en la celebración de verbenas y fiestas populares.

c) Las de carácter privativo que tengan como objetivo la realización de actividades internas de la entidad o el provecho exclusivo de los miembros de la entidad solicitante.

d) Las que tienen como objetivo las celebraciones de carácter lúdico y viajes.

e) Los programas y actividades de desarrollo curricular de los centros educativos, ya sean organizados directa o indirectamente para los mismos, así como las actividades organizadas por las A.M.P.A.S. de los centros.

Plazo de presentación

Del 18/07/2025 al 31/07/2025

En plazo

Iniciar trámite

Requisitos

  • Domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Estar inscritas en un registro público de asociaciones o fundaciones.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación de la inscripción en un registro público fuera de Aragón

    Justificante de inscripción en un registro público de asociaciones o fundaciones, en el caso de no estar inscrita en el registro de asociaciones y fundaciones de la C. A. de Aragón.

  • Memoria del proyecto

    Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la subvención (objetivos, contenido, metodología, evaluación con indicadores, cronograma). Asimismo, deberá incluir una declaración responsable de la antigüedad de la actividad para la que se solicita la ayuda, con detalle de la fecha y lugar en que se realizó cada edición.

  • Relación de medios técnicos

    Relación detallada de los medios técnicos necesarios para realizar la actividad.

  • Presupuesto de gastos del proyecto

    Presupuesto de la actividad o actividades para la que solicita la ayuda, desglosado por partidas. Si la asociación o fundación es una entidad que está sujeta o no exenta del impuesto sobre el valor añadido, el presupuesto deberá presentarse sin incluir el I.V.A. Por el contrario, si la asociación o fundación es una entidad que está exenta o no sujeta al impuesto sobre el valor añadido, el presupuesto deberá presentarse incluyendo el I.V.A.

  • Plan de financiación

    Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación donde se indiquen las aportaciones de recursos propios por parte de la asociación o fundación y los ingresos obtenidos y pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas para la ejecución de la actividad o actividades culturales.

    Descargar modelo Plan de financiación
  • Relación de documentación en poder de la Administración

    Documentos que ya han sido aportados ante el Departamento concedente, sobre los que no se han producido modificaciones.

    Descargar modelo Relación de documentación en poder de la Administración

Información adicional

- Las ayuda concedida, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas o ingresos, generados o no por la propia actividad, no podrán superar el 100% del coste de la actividad subvencionada.

- El importe de la convocatoria es de 140.000 €.

- La cuantía individualizada de la ayuda no podrá ser inferior a 1.000 € ni superior a 12.000 €.

- Serán considerados gastos subvencionables los que se realicen entre el 14 de noviembre del 2024 y el 13 de noviembre del 2025.

- Estas ayudas quedan sometidas al régimen de mínimis.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 18/07/2025 al 31/07/2025

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.