Subvenciones para la realización de eventos y actividades de promoción, divulgación y difusión de la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico - Convocatoria 2025
N° 11080
A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a una subvención para la realización en Aragón de eventos y actividades que promuevan, divulguen y difundan la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico.
Dirigido a
-
Podrán tener la condición de personas beneficiarias:
- Las universidades públicas y privadas, los centros y organismos de investigación, públicos o privados, y cualquier centro de I+D+i dependiente de las Administraciones Públicas, a través de sus centros, institutos y oficinas.
- Cualesquiera otras personas jurídicas, públicas o privadas, o entidades sin ánimo de lucro, que realicen actividades de I+D+i, generen conocimiento científico o tecnológico, faciliten su aplicación y transferencia, contribuyan a la educación, difusión y divulgación científicas o realicen tareas de intermediación entre los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa con el fin de dinamizar y fomentar las relaciones entre ellos.
Requisitos
- Que estén válidamente constituidas, que estén ubicadas o tengan su domicilio social en Aragón.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria técnica (Anexo I)
Memoria detallada de la actividad a subvencionar en la que deben describirse algunos de los aspectos que serán objeto de valoración.
Descargar modelo Memoria técnica (Anexo I)Relación clasificada de gastos del evento o actividad ya realizados (Anexo II)
En el caso de que el evento o actividad haya tenido ya lugar, deberás aportar una relación clasificada de los gastos corrientes y de personal.
Se presentará en formato PDF firmado electrónicamente. También deberá enviarse en formato Excel a la dirección de correo electrónico idi.ciencia@aragon.es.
Descargar modelo Relación clasificada de gastos del evento o actividad ya realizados (Anexo II)Presupuesto de gastos del evento o actividad pendientes de realizar (Anexo III)
En el caso de que el evento o actividad no haya tenido lugar en la fecha de presentación de la solicitud, deberá aportarse presupuesto detallado de los gastos totales incluyendo el coste total de la actividad y el desglose de los gastos subvencionables.
Descargar modelo Presupuesto de gastos del evento o actividad pendientes de realizar (Anexo III)Ingresos u otras fuentes de financiación obtenidos o estimados (Anexo IV)
En caso de contar con financiación adicional al importe que se solicita, relación de los ingresos u otras fuentes de financiación obtenidos o previstos para la actividad.
Descargar modelo Ingresos u otras fuentes de financiación obtenidos o estimados (Anexo IV)Presupuestos de gasto de las empresas
En caso de contar con el presupuesto del gasto de cada una de las empresas, apórtalo como documentación adicional en este apartado. (Podrás subir tantos archivos como desees).
Otra documentación acreditativa del evento o actividad realizada o por realizar
Otra documentación acreditativa necesaria para la valoración de la solicitud: programa de la actuación, carteles, captura de la página web, enlace web de la actividad, alcance geográfico de la propuesta, etc. (Podrás subir tantos archivos como desees).
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Información adicional
Instrucciones para presentar la solicitud:
1. La presentación de la solicitud será a través del Tramitador on line, y contará con un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria (previsto en el apartado noveno, punto 1, de la orden de convocatoria).
2. Las declaraciones responsables recogidas en el apartado décimo de la orden de convocatoria están integradas, como parte de la solicitud, en el Tramitador on line.
3. Según el artículo 37 del texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón, los impuestos indirectos no son subvencionables cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.
4. Ficha de terceros: El solicitante tendrá que tener actualizada la ficha de terceros con el Gobierno de Aragón.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 649
- Correo electrónico. idi.ciencia@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN
Normativa
Orden EMC/780/2025, de 26 de junio, por la que se convocan subvenciones para la realización en Aragón de eventos y actividades que promuevan, divulguen y difundan la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico, durante el año 2025.
Orden EMC/1428/2024, de 19 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de ciencia, investigación y transferencia del conocimiento.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 10/07/2025 al 30/07/2025
En plazo
Iniciar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Tres meses a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
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