Subvenciones para programas de colaboración para las actividades de prospección empresarial e intermediación laboral PRO-GO - Convocatoria 2025
N° 10958
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de las subvenciones para programas de colaboración para las actividades de prospección empresarial e intermediación laboral (PRO-GO)
Dirigido a
- Entidades privadas, con o sin ánimo de lucro, que operen como agencias de colocación con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón, y realicen actividades de intermediación laboral en los términos señalados por el artículo 42 de la Ley 3/2023, de 28 de febrero, de Empleo.
Requisitos
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A fecha de solicitud se deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Cumplir los requisitos y condiciones del RD 1796/2010, de 30 de diciembre
- Disponer como agencia de colocación de centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón
- La persona coordinadora del programa tendrá las siguientes condiciones: titulación universitaria oficial (Doctorado, Grado, Licenciatura, o Diplomatura) y experiencia laboral mínima de seis meses en la ejecución de programas de empleo, y/o gestión de recursos humanos, adquirida no necesariamente en la propia agencia de colocación.
- No haber aceptado ayudas con arreglo al Reglamento (UE) 2023/2831 de la Comisión, de 13 de diciembre de 2023 y a otros reglamentos de minimis durante un período de tres años anteriores a la concesión de la ayuda, que acumuladas excedan de 300.000 euros.
- No podrán ser entidades beneficiarias de las subvenciones las uniones temporales de empresas formadas por agencias de colocación, las asociaciones de agencias de colocación, o cualquier otra forma jurídica que agrupe a las agencias de colocación, o que se pudieran crear para la presente convocatoria.
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Para todas las solicitudes
Personalidad jurídica entidad
Escritura pública de constitución, acta fundacional, o documento equivalente.
Estatutos
Estatutos o documento equivalente inscritos en el registro correspondiente.
Centro de trabajo en Aragón
Título jurídico de propiedad, alquiler, o cualquier otro vínculo jurídico
Curriculum vitae de la persona coordinadora del proyecto
Autorización consulta de datos personal técnico: coordinador y recursos humanos
En caso de no autorizar dicha consulta, se aportará la documentación acreditativa (vida laboral y titulación).
Descargar modelo Autorización consulta de datos personal técnico: coordinador y recursos humanosFicha de terceros
En caso de que no obrase en poder el Instituto Aragonés de Empleo, deberá presentarse a través del trámite correspondiente (enlace en la parte inferior) y aportar la Ficha de terceros y el justificante de presentación acompañando a la presente solicitud de subvención.
https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria
Descargar modelo Ficha de terceros
Documentación a presentar cuando se haya marcado en el apartado correspondiente de la solicitud de subvención:
Documento acreditativo de la obtención del aval del Gobierno de Aragón
Certificaciones de calidad en la gestión de la entidad
Titulaciones de los recursos humanos propios a disposición del programa
Acuerdo de colaboración
Acuerdos de colaboración con empresas. Se aportará un acuerdo de colaboración por empresa
Descargar modelo Acuerdo de colaboración
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Títulos Universitarios por Documentación
Validación de NIF de un contribuyente
Consulta de subvenciones MINIMIS
Información adicional
Documentos de gestión normalizados del programa.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas 901 501 000
- Correo electrónico. inaemint@aragon.es
- Página web. https://inaem.aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO
Normativa
Orden EMC/835/2025, de 4 de julio, por la que se convocan para el año 2025 las subvenciones para financiar el “Programa de colaboración para las actividades de prospección empresarial e intermediación laboral” (PRO-GO), a realizar por agencias de colocación, regulados en la Orden EPE/771/2023, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de los programas de activación para la
orientación profesional y el empleo.
Orden EPE/771/2023, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de los programas de activación para la orientación profesional y el empleo.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 18/07/2025 al 07/08/2025
En plazo
Iniciar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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