schema:abstract
| - A lo largo del curso –como estaba previsto- abrirán fases y ampliaciones en otros 10 centros, con una inversión total de 70 millones. El secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, presentan los datos sobre el inicio del curso escolar en Infantil y Primaria. El secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, presentan los datos sobre el inicio del curso escolar en Infantil y Primaria. El secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, presentan los datos sobre el inicio del curso escolar en Infantil y Primaria. El secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, presentan los datos sobre el inicio del curso escolar en Infantil y Primaria. Un total de 109.279 escolares del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y de Primaria, unos datos muy similares a los del pasado año, comenzarán el curso el 10 de septiembre en los centros sostenidos con fondos públicos de Aragón, en un año académico en el que el Departamento de Educación ha redoblado su apuesta por la escuela rural, la construcción de infraestructuras y la extensión del modelo de bilingüismo BRIT: se cuadruplica el número de centros con 25 incorporaciones. Además de ahondar en la disminución de ratios, las más bajas de la historia en Aragón (menos de 20 de media en la Comunidad), el Gobierno de Aragón extiende la escolarización temprana y 14 colegios contarán con un aula para alumnos de 2 años: un incremento del 75% respecto al curso pasado, cuando hubo 8 unidades. Gracias al nuevo decreto de escolarización, el Departamento de Educación garantiza este curso una matrícula equilibrada porque, por vez primera, se reservan plazas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo durante todo el curso y en todos los niveles. El curso 2018/2019 será también el de la expansión de los centros integrados, el nuevo modelo de centro impulsado por el Gobierno de Aragón en el que los alumnos pueden estudiar desde Infantil hasta Secundaria. Serán 14 los centros integrados, 8 más que el pasado curso. A los alumnos de Infantil y Primaria que comenzarán en diez días sus clases, se sumarán el 13 de septiembre los de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, los de Bachillerato, Enseñanzas Deportivas, Artes Plásticas y Diseño. Desde 2015, el presupuesto en Educación ha crecido en cerca de 200 millones de euros, más de un 20%, y esto ha permitido construir un modelo educativo basado en la equidad, la innovación, el reconocimiento del profesorado y de las familias, y la construcción de infraestructuras”, ha declarado el secretario general técnico del Departamento, Felipe Faci, durante la presentación de los datos de inicio de curso. De esta manera, abrirán sus puertas 23 centros de Teruel, 12 de Huesca y 11 de Zaragoza con entre 3 y 6 alumnos que, con las políticas del Gobierno anterior, estaban abocados al cierre. Este modelo, que empezó el pasado año en ocho colegios (Violada-Monegros de Tardienta, Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo, Ensanche de Teruel, Ferrer y Racaj de Ejea de los Caballeros y cuatro en Zaragoza: Parque Venecia, Recarte y Ornat, Soledad Puértolas y el centro integrado de La Jota), persigue favorecer y mejorar el conocimiento preciso de una lengua extranjera. En este curso, el modelo BRIT se cuadruplica y llega a 25 centros más, el 70% de ellos (un total de 17) fuera de las tres capitales de provincia: El pasado curso, estrenaron esta experiencia pionera los colegios de La Jota y el Ramón y Cajal de Ayerbe, además de los nuevos del sur de Zaragoza Valdespartera 3, Arcosur, Parque Venecia y Soledad Puértolas, con los que se pone fin al éxodo obligado de escolares a otros barrios de la capital aragonesa por falta de plazas suficientes en sus barrios, como ocurrió en la pasada legislatura. El Gobierno de Aragón continúa haciendo un importante esfuerzo en las infraestructuras que permite disponer de centros educativos en áreas de desarrollo para que los vecinos de estas zonas no tengan que desplazar a sus hijos fuera del entorno familiar.
- El secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, presentan los datos sobre el inicio del curso escolar en Infantil y Primaria. El secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, presentan los datos sobre el inicio del curso escolar en Infantil y Primaria. El secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, presentan los datos sobre el inicio del curso escolar en Infantil y Primaria. El secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, presentan los datos sobre el inicio del curso escolar en Infantil y Pri...
|