Recurso Educativo - Infantil - MI NOMBRE Y EL DE MIS COMPAÑEROS DE CLASE

Destinatarios: Segundo ciclo de Ed. Infantil.

La introducción de la escritura del nombre y su reconocimiento puede variar según el centro en el que nos encontremos, unos comenzarán recién llegados a tres años, otros lo harán en cuatro años y algunos no será hasta los cinco años cuando comienzan a introducir el lenguaje escrito, por ello este proyecto puede ser trasversal a todo el ciclo.

El nombre propio es el texto primordial del quel partiremos, porque es el primer texto que un niño quiere reconocer, porque es suyo, es parte de sí mismo y le supondrá un primer acercamiento a la lectura y la escritura, (conocer las letras, diferenciarlas,...) más tarde también se interesará en el nombre de sus compañeros, padres, hermanos, maestros…

Además tenemos que tener en cuenta que leer o escribir su nombre tiene función comunicativa desde el principio ya que nos dice a quién pertenece una ficha, un libro, dónde colgar nuestra bata o toalla, cuál es nuestro vaso, a quién va dirigida una nota... tal como se nos pide en la competencia lingüística.

Datos y Recursos

Información Adicional

Campo Valor
Etiquetas
Frecuencia Anual
Idioma Español
Cobertura espacial España
Cobertura temporal From to
Recursos relacionados
    Normativa
      Legislación aplicable
        Correo electrónico de contacto
        URL de contacto
        Categoría HVD
        Resolución espacial
        Documentación asociada

          Extra fields

          Campo Valor
          ELP_maxPosition 2
          Frequency Anual
          Granularity Unidad Didáctica
          HTML_maxPosition 3
          SCORM_maxPosition 3
          nameAragopedia Aragón
          shortUriAragopedia Aragón
          typeAragopedia Aragón
          uriAragopedia http://opendata.aragon.es/recurso/territorio/ComunidadAutonoma/Aragón