AragoPedia

AragoPedia es uno de los principales proyectos de Aragón Open Data. AragoPedia intenta responder a una cuestión que nos parecía muy importante a la hora de acercar los datos abiertos a la gente: la información, cuanto más local y cercana a los ciudadanos, más interesa. Gracias a AragoPedia también conseguimos que todos los entes locales de Aragón tengan su propia página de datos abiertos, dando cobertura open data al 100% del territorio aragonés.

AragoPedia es un proyecto en el que hemos utilizado tecnologías semánticas y linked data. Por tanto, AragoPedia es un proyecto tecnológicamente avanzado y que forma parte de la nube linked data mundial.

* Nota: Los datos de AragoPedia son en muchos casos datos estadísticos. Esto supone que debido a las técnicas estadísticas usadas (factores de elevación, secreto estadístico, etc.) a veces se pierde o no se pueden mostrar información de los ámbitos territoriales de menor población.
  • ARAGOPEDIA: LOS DATOS

    Hemos hecho un buscador para que puedas acceder a toda la estadística local en tres simples pasos. Busca de una manera sencilla de dónde quieres los datos, sobre qué tema y en qué periodo temporal.
  • ARAGOPEDIA: LA WIKI

    Hemos construido una Wiki que te permite ver todos los datos que tenemos de tu territorio. Accede a la información de tu municipio o comarca, o a los datos de las provincias y de todo Aragón.