Colabora con tus propuestas

Desde este apartado Colabora puedes sugerir qué datos y recursos te gustaría que se incluyeran en Aragón Open Data. Las peticiones será analizadas, respondidas y se intentará dar respuesta mediante la apertura de nuevos datos en formatos abiertos en Aragón Open data.

Participación en Aragón Open Data

La mejor forma de saber cuales son los datos con mayor potencial de reutilización y que más favorecen a fomentar la transparencia es permitir la participación general en el proceso de apertura de datos.

Desde el inicio del proyecto Aragón Open Data se ha considerado que la participación es clave para el buen funcionamiento de la iniciativa y se han abierto canales donde los ciudadanos y empresas reutilizadoras han podido expresar sus preferencias.


La planificación de Aragón Open Data pasa por la consideración y priorización de los conjuntos de datos que empresas y ciudadanos consideren de mayor utilidad. Para ello, Aragón Open Data cuenta con una parte exclusivamente destinada a la colaboración y participación ciudadana, en la que se pueden exponer públicamente las diferentes preferencias de información. Por ello, animamos a todo el mundo a expresar sus prioridades de apertura en la zona colaborativa de esta misma Web.


El Gobierno de Aragón también quiere estimular las políticas de reutilización de información del sector público. Con tal fin se anima a todos los que utilicen, reproduzcan, modifiquen o distribuyan los conjuntos de datos a que pongan en conocimiento del Gobierno de Aragón los proyectos relacionados o derivados del uso de los conjuntos de datos.

Aragón Open Data referenciará las aplicaciones que desarrollen personas o entidades basadas en la reutilización de datos del Gobierno de Aragón, en la reutilización de datos de otros agentes que impliquen al territorio de Aragón o que sean de especial interés para el ciudadano de Aragón.

Colabora: ¿Qué datos te gustaría reutilizar?

Desde el apartado Colabora puedes sugerir qué datos y recursos te gustaría que se incluyeran en Aragón Open Data. Las peticiones será analizadas, respondidas y se intentará dar respuesta mediante la apertura de nuevos datos en formatos abiertos en Aragón Open data.

Enlace a Datos que me gustaría reutilizar

 

 

 

Última actualización: 23/06/2021