Saltar la navegación

2. El uso de los datos por los ciudadanos.

Mapa de calor que representa el número de plazas totales de alojamiento rural en AragónLos dataset (o "conjuntos de datos") de Open Data Aragón se clasifican en 22 temáticas: ciencia y tecnología, comercio, cultura y ocio,demografía, deporte, economía, educación, empleo, energía, hacienda, industria, legislación y justicia, medio ambiente, medio rural, salud, sector público, seguridad, sociedad y bienestar, transporte, turismo, urbanismo e infraestructuras y vivienda.

Los datos que ofrece Open Data Aragón se pueden usar libremente para ser explotados creando riqueza, es decir, creando nuevos servicios.

Por ejemplo, dentro del sector del turismo existen datos como “Alojamientos de turismo rural en la Comunidad Autónoma de Aragón”. A partir de estos datos se ha creado una imagen donde se puede ver la información de la capacidad hotelera del turismo rural en Aragón. El mapa de calor mostrado no representa un alojamiento, sino el número de camas. Esta información puede servir para ver las carencias de alojamientos en una zona, o para encontrar zonas que no estén masificadas para crear un negocio de turismo rural.