Aragón Open Data participa en la jornada sobre datos abiertos de la asociación ACAL

El portal de datos abiertos del Gobierno de Aragón participa en la jornada técnica "Los datos abiertos: buenas prácticas para su disposición y explotación" organizada por la Asociación de Archiveros de Castilla y León, ACAL

Información obtenida de la web de la Asociación de Archiveros de Castilla y León ACAL 

En los últimos años la cantidad de datos abiertos que ofrecen las administraciones se han multiplicado exponencialmente. Los archivos son grandes productores y propietarios de datos informativos y cada vez ofrecen más y más datos a los usuarios. En esta jornada técnica mostraremos algunas buenas prácticas de los archivos a la hora de ofrecer recopilar y ofrecer esta información a los usuarios y de su explotación por parte de los usuarios.

Programa

  • 10:00-10:45 Isabel Medrano Corrales (Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía). "Datos abiertos en la gestión documental. Con un pie en la tierra y otro en la nube"
  • 10:45-11:30 Julián Moyano Collado (Gobierno de Aragón) "Datos abiertos: de la apertura al conocimiento. El trabajo de Aragón Open Data"
  • 11:30-12:00 Desayuno
  • 12:00-12:45 Javier Ignacio Igal Abendaño y Santiago Tejero Matía (Asociación Wikimedia España) "Datos abiertos en proyectos de Wikimedia: algunos recursos para su uso en Archivos"
  • 12:45-13:30 Álvaro Ruiz Cuevas (Investigador independiente, creador de MadridXIX.es) "Datos geográficos abiertos al servicio del patrimonio documental: el caso del SIG histórico de Madrid (1869-1879)"

 

Tarifa: Gratuita.

Asistencia: Presencial y en línea.

Inscripciones: Para participar es necesario inscribirse previamente en el enlace.

Última actualización: 04/12/2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web