Datos abiertos: una fuente de información alternativa a los profesionales del futuro

Encuentro celebrado el 24 de junio de 2020 en el marco de Aragón Open Data Focus con estudiantes y personal de la educación para conocer las posibilidades de los datos abiertos.

Los estudiantes son un colectivo muy heterogéneo que se encuentran cursando materias y temáticas muy distintas, en general. No obstante, los estudiantes hacen uso de los datos para realizar análisis y proyectos por lo que se trata de un colectivo que muestra un gran interés por conocer nuevas fuentes de información. En este caso, el evento se ha centrado en los estudiantes de Ciencias Sociales, ya que generalmente suelen estar más alejados del concepto de datos abiertos, y sólo acceden a páginas puramente estadísticas, por lo que resulta una oportunidad para introducir a este colectivo una fuente alternativa de la que también pueden extraer valor. En este sentido, se les dará a conocer Aragón Open Data como una fuente de información de interés, la utilidad de los datos que ofrece en su catálogo, conocer sus necesidades y problemáticas con el objetivo de incrementar su uso para la elaboración de futuros proyectos y análisis, y ofrecer un servicio más adecuado a sus características y demandas.

Tomando como referencia estos hechos, el evento se configura con los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer Aragón Open Data y explicar el funcionamiento para los estudiantes.
  • Presentar Aragón Open Data, con foco específico en la presentación del catálogo de datos disponible en el portal.
  • Conocer las necesidades identificadas por el colectivo en el ámbito de los datos abiertos.

La presentación del encuentro "Datos abiertos: una fuente de información alternativa a los profesionales del futuro" se encuentra disponible en el siguiente enlace

Última actualización: 01/03/2023

Información y recursos asociados

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar esta página

Enviar Enviar valoración con comentario Enviar sin comentario Enviar valoración sin comentario

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web