Difusión de los datos de cobertura de acceso a Internet en Aragón

Colabora aportando de forma anónima datos de la velocidad de tu conexión

El servicio denominado Cobertura de acceso a internet en Aragónpermite conocer la calidad de la conexión a Internet y su relación con otros elementos del territorio de Aragón, como centros educativos, instalaciones sanitarias, polígonos industriales, etc.

El servicio incluye un visor interactivo que permite consultar los datos a cualquier escala y combinarlos para mejorar su interpretación. Además, ofrece algunos datos que resumen la situación de la cobertura de Internet a nivel global para toda la Comunidad Autónoma o de forma específica para un municipio.

 


 

Los datos disponibles sobre la calidad de la cobertura se basan en dos fuentes de información:

  • Los datos sobre red fija de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Estos datos se actualizan anualmente.
  • Mediciones de velocidad realizadas por usuarios anónimos, tanto de la red fija como de la red móvil, mediante la aplicación “Análisis de Cobertura de Acceso a Internet” disponible para dispositivos Android e iOS, así como para Escritorio. Estos datos están en constante actualización, dado que los medidas aportadas por los usuarios son publicadas de forma inmediata en el servicio.

 

Con el objetivo de disponer de datos reales y actualizados sobre la calidad de la conexión a Internet tanto mediante la red fija como la red móvil se solicita la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas residentes en Aragón así como de organizaciones y entes locales para ejecutar el test de velocidad, desde sus ordenadores y/o dispositivos Android, iOS.

En los próximos días se lanzará una campaña de difusión para la ejecución de los test de velocidad entre las fechas 24 y 30 del mes de abril.

Animamos a todos a participar para disponer de medidas reales actualizadas distribuidas por todo el territorio aragonés. Esta información será vital para identificar las zonas en las que es necesario mejorar la cobertura.

 


 

Última actualización: 16/04/2024

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web