El potencial de los datos abiertos como herramienta facilitadora para las empresas reutilizadoras de datos

Encuentro celebrado el 29 de mayo de 2020 en el marco de Aragón Open Data Focus con diferentes empresas para conocer sus necesidades en materia de datos y las utilidades que les pueden proporcionar los datos abiertos

Las empresas reutilizadoras de datos son todas aquellas que, para el desarrollo de su actividad, hacen uso de estos. Para ese colectivo los datos son una herramienta base para el desarrollo de estudios de mercado, proyecciones, análisis macroeconómicos, análisis de tendencias, etc. En general, estas empresas se caracterizan por contar con un alto grado de capacidad de análisis, pero no destacan necesariamente en el ámbito tecnológico puro. En este contexto, para el proyecto Aragón Open Data resulta esencial conocer sus necesidades y problemáticas para, así, ofrecer un servicio más adecuado a sus características.

Tomando como referencia estos hechos, el evento se configuró con los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer Aragon Open Data y explicar el funcionamiento para las empresas reutilizadoras de datos.
  • Presentar Aragón Open Data, con foco específico en la presentación del catálogo de datos disponible en el portal.
  • Conocer las necesidades identificadas por el colectivo en el ámbito de los datos abiertos.

La presentación del encuentro "El potencial de los datos abiertos como herramienta facilitadora para las empresas reutilizadoras de datos" se encuentra disponible en el siguiente enlace. 

Última actualización: 28/06/2021

Información y recursos asociados