HACKAGRON: Hackaton con los datos del sector agroalimentario aragonés

Suspendido temporalmente hasta nuevo aviso

Cartel HACKAGRON: Hackaton con los datos del sector agroalimentario aragonés

La Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón y SARGA -dentro del proyecto europeo InterregMED Odeon- organizan el evento: “HACKAGRON: hackaton con los datos del sector agroalimentario aragonés” (PDF, 2MB). Un hackaton según la wikipedia es un “encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software”. Es la colaboración el eje central del HACKAGRON para buscar soluciones y dar respuestas basadas en datos y datos abiertos a los diferentes desafíos que se planteen.

Los desafíos que se van a proponer en el HACKAGRON parten de las conclusiones obtenidas en diferentes encuentros celebrados durante 2019 y 2020 con los agentes implicados del sector, por ejemplo, cooperativas agrarias, profesionales del sector vitivinícola, empleados públicos del área agroambiental, expertos de la agroindustria, o profesionales de la comunicación.   Gracias a ese trabajo previo, se perfilan una serie de desafíos que se presentarán en el encuentro, confluyendo así las necesidades reales detectadas junto con la creatividad de los participantes del HACKAGRON, para dar como resultado soluciones y prototipos a dichas necesidades, sirviendo para favorecer y ayudar a la transformación digital del sector. Los resultados más interesantes y creativos de los participantes serán reconocidos con diferentes categorías y premios.

Una base de trabajo serán los datos de la iniciativa Aragón Open Data y los objetivos del proyecto ODEON  para la innovación en el sector agroalimentario como eje estratégico de la comunidad autónoma.

Última actualización: 24/06/2021