Ruta 4: Testeo colaborativo de la herramienta Hackathon Manager para mejorar Aragón Open Data Focus

Un Living Lab es un taller de trabajo presencial o virtual donde se realiza un proceso de escucha y co-creación en torno a un tema determinado o servicio a desarrollar, presentamos el evento para trabajar con una herramienta destinada a organizar hackathones

Imagen explicación Ruta 4: Testeo colaborativo de la herramienta Hackathon Manager

Objetivo 

Realizar un testeo colaborativo de la herramienta Hackathon Manager y mejorar Aragón Open Data Focus.

Hackathon Manager es una nueva herramienta que simplifica el trabajo a las personas organizadoras y participantes de los hackatones mediante el uso de infraestructuras comunes de trabajo durante la sesión. La herramienta es un desarrollo del BIFI, el Instituto Universitario de Investigación, Biocomputación y Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza.

Aragón Open Data Focus es un servicio del Gobierno de Aragón que permite crear historias con los datos abiertos del banco de datos de Aragón

Si has participado de otros hackatones de desarrollo y/o tienes un equipo listo para afrontar nuevos desafíos, esta oportunidad es para ti.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la Estrategia de Aragón Open Data (2019-2022) que tiene como ejes de acción clave para cumplir con su cometido emprender nuevos modelos de colaboración, potenciar la implicación de las personas usuarias y acelerar la captación y generación de valor.

Aquellos equipos que participen del testeo tendrán la oportunidad de utilizar la nueva herramienta, y dispondrán de la capacidad de los ordenadores del BIFI que será puesta al servicio de los participantes.

Como premio por participar, el BIFI otorgará una licencia full por un año para organizadores a cada miembro de los equipos que participen de la iniciativa.

¿Cómo lo vamos a hacer? 

El testeo se desarrollará el martes 5 y el miércoles 6 de abril de 2022 de 16:00 a 19:00 horas.

Participa 

Para sumarte al testeo colaborativo, debes apuntarte a opendata@aragon.es e indicar que quieres participar de la Ruta 4.

Paso a paso 


 

  • Inscripción correo 
  • Acceso a la herramienta 
  • Testeo 
  • Devolución de resultados 

Descarga el dossier para más información de esta Ruta 4

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19. Construyendo Europa desde Aragón.

Última actualización: 22/04/2022

Información y recursos asociados

Enlaces de interés

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web