Organismos del sector público: apertura y reutilización de la información

Encuentro celebrado el 19 de mayo de 2020 en el marco de Aragón Open Data Focus para debatir sobre la situación de los datos abiertos en diferentes administraciones públicas en el marco del nuevo contexto normativo

Portada de la presentación de Aragón Open Data Focus

El nuevo Reglamento Europeo de Datos Abiertos (Directiva (UE) 2019/1024 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019 relativo a los datos abiertos y la reutilización de la información del sector público) obliga a las empresas públicas a abrir sus datos de forma análoga al resto de la Administración. En este contexto, esta circunstancia se ha contemplado como una oportunidad interesante para involucrar a estas entidades conformantes del sector público del Gobierno de Aragón, las cuales han quedado tradicionalmente al margen de las estrategias y políticas de datos abiertos de las Administraciones Públicas en general.

Tomando como referencia estos hechos, el evento se configura con los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer el proyecto Aragón Open Data y el nuevo servicio Aragón Open Data Focus. Vinculado a este nuevo servicio, se pretende presentar el concepto de data storytelling, como filosofía que sustenta el desarrollo de Aragón Open Data Focus.
  • Explicar los beneficios concretos de la reutilización de los datos abiertos para el colectivo de los empleados de las Administraciones Públicas.
  • Identificar, mediante distintas dinámicas participativas, las necesidades, expectativas y demandas específicas que este colectivo presenta en materia de reutilización de datos, con el objetivo de incluirlas a futuro con mayor intensidad en las estrategias y políticas de datos abiertos del Gobierno de Aragón.

La presentación del encuentro "Organismos del sector público: apertura y reutilización de la información" se encuentra disponible en el siguiente enlace

 

 

Última actualización: 28/06/2021

Información y recursos asociados