Condiciones de utilización de Social Data

Social Data o escucha activa es un servicio del Gobierno de Aragón cuya finalidad es agregar y publicar de forma conjunta la información y comentarios que sobre la Comunidad Autónoma de Aragón se publican en webs y redes sociales. Tanto la agregación como la publicación se realizan de forma automática y sin que haya un examen previo de los contenidos.

Información publicada en Open Social Data

Toda la información disponible en Open Social Data ha sido previamente publicada en Internet, sin restricciones para el acceso, por otras personas o entidades. En función de las condiciones establecidas para la publicación original, el usuario accede a una copia de la información, realizada o es dirigido mediante un enlace a la publicación original. Open Social Data indicará la fuente original y el autor, cuando esté identificado en la misma, de cada contenido publicado. 

Propiedad intelectual

La agregación y publicación de un contenido en Open Social Data no implica pretensión alguna respecto a la titularidad o derechos que existan sobre el mismo. Las condiciones de utilización aplicables a cada contenido serán, en todo caso, las establecidas en el origen del que se obtuvo. 

Utilización de la información publicada en Open Social Data

Quien vaya a utilizar cualquier información deberá verificar por sí mismo las condiciones de utilización establecidas en el origen en el que esta se obtuvo y sujetarse a lo establecido por ellas. Si la información contiene datos de carácter personal, únicamente podrá utilizarse con un fin legítimo y de forma que no se vulneren los derechos y libertades fundamentales del interesado. En caso de que la información vaya a ser publicada o difundida por cualquier medio, deberán mencionarse el autor y la fuente original, así como indicar que ha sido obtenida a través de Escucha Activa. La mención al servicio Social Data de Aragón Open Data se realizará de la forma siguiente:

Fuente de los datos: Gobierno de Aragón

Si se incluye esta cita en formato HTML, puede utilizar el marcado siguiente, o similar:

<p>Fuente de los datos:<a href="https://opendata.aragon.es/servicios/open-social-data/" title="Aragón Open Social Data">Gobierno de Aragón</a>.</p>

La reutilización de datos procedentes de Escucha Activa/Social Data se realizará añadiendo a los demás el Logo de Aragón Open Social Data:

Logo Aragón Open Social Data

A título meramente orientativo y sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, Escucha Activa asociará a cada fuente original un código indicativo de la modalidad de utilización que, a su juicio, puede realizarse. Las modalidades posibles serán tres y se corresponderán con un código de colores: utilización libre (verde), utilizable únicamente con fines no comerciales o lucrativos (naranja), y no utilizable salvo con permiso expreso del origen (rojo).

Responsabilidad

La utilización de los contenidos de Open Social Data se realiza por parte de los usuarios bajo su propia cuenta y riesgo, no responsabilizándose el Gobierno de Aragón en ningún caso de los daños o perjuicios que, de forma directa o indirecta, pueda provocar la utilización de Open Social Data. El Gobierno de Aragón no ofrece ningún tipo de garantía respecto a los contenidos publicados en Open Social Data, limitándose su labor a la búsqueda y agregación de aquellos que se refieren a Aragón, sin que se realice ninguna supervisión, verificación ni validación de los mismos. Los responsables de Escucha Activa podrán, en todo momento, añadir, eliminar o modificar cualquier contenido así como los orígenes de los mismos.

Anexo: Utilización de los contenidos

Listado de cómo pueden ser utilizados los contenidos en Social Data

Última actualización: 23/06/2021