Acceso a Aragopedia

Aragopedia es un servicio que permite acercar los datos abiertos a los ciudadanos de una forma más local y cercana.

AragoPedia es uno de los principales proyectos de Aragón Open Data. AragoPedia intenta responder a una cuestión que nos parecía muy importante a la hora de acercar los datos abiertos a la gente: la información, cuanto más local y cercana a los ciudadanos, más interesa. Gracias a AragoPedia también conseguimos que todos los entes locales de Aragón tengan su propia página de datos abiertos, dando cobertura open data al 100% del territorio aragonés.

AragoPedia es un proyecto en el que hemos utilizado tecnologías semánticas y linked data. Por tanto, AragoPedia es un proyecto tecnológicamente avanzado y que forma parte de la nube linked data mundial.

Para poder acceder a todos los datos estadísticos locales de una forma sencilla se ha creado un buscador que realiza unas búsquedas por los siguientes parámetros:

  • Dónde: Permite seleccionar los territorios o territorio de los que se quieren obtener los datos (todo Aragón, provincias, comarcas o municipios).
  • Sobre qué tema se quiere la información: permite elegir un tema a través de un buscador.
  • Cuándo (periodo temporal): mediante un selector se podrá añadir a la búsqueda un rango de fechas que permita acotarla.

Pincha en el icono para acceder al servicio.

Icono con texto Aragopedia

 

 

Última actualización: 23/06/2021